Somos un colectivo cerámico que busca conectar, difundir, visibilizar a quienes trabajan en el universo cerámico en el territorio colombiano. Nos interesa generar una trama-espacio que permita nutrirnos y crecer en comunidad. Nuestras manos son nuestra herramienta, independiente de la técnica que usemos en la conformación de la pieza siempre se genera un vínculo personal con el material.
El barro como materia primordial, nos ha llevado a lugares inimaginables y de la mano de su generosidad, abrimos este espacio hoy para que la cerámica florezca en todos los territorios.
Nuestro trabajo es 100% digital y descentralizado, nacimos en el 2020, en medio de la pandemia, con el objetivo de crear comunidad en torno a la cerámica, lo hacemos de corazón y sin ánimo de lucro, porque consideramos que es la mejor forma de aportar al crecimiento de la cerámica en nuestro pais.
NUESTRO NOMBRE
Las grietas pueden verse desde múltiples miradas, puede causar dolores de cabeza a unx ceramista o también puede entenderse como la posibilidad del surgimiento de algo nuevo. Le apostamos a que nuestras grietas - internas y externas- se transformen en espacios para que surjan de allí nuevas formas de habitar la cerámica: colectiva y plural.
En el universo cerámico hay lugar para todxs.